Este año conforma el escenario de nuevos formatos de animación que tanto placer visual e informativo transmiten. Ya que es difícil enumerar y confrontar diferentes técnicas de animación cuyo grado de complejidad varía, listaremos aquí separadamente algunos de estos movimientos en boga en el entorno publicitario o corporativo. Observamos que los videos animados proporcionan nuevos matices en los que los clientes confían a la hora de entender o de descubrir un determinado producto o servicio.

ILUSTRACIÓN

¿Ya te planteaste insuflarle moción a alguna ilustración que hayas realizado tú, alguien de tu entorno o no conocido? Los avances vanguardistas en el sector proporcionan esta posibilidad: permiten darle movimiento a imágenes originalmente estáticas. Contrariamente a la fotografía, la ilustración desvela con más profundidad las connotaciones emocionales caricaturescas, irónicas, cómicas, etc., que se quieran plasmar. Cabe destacar que en los últimos cincuenta años la ilustración resultó ser muy importante en la publicidad ya que le ofrece al espectador una visualización resumida y rápida de la información detallada.

Un ejemplo de un spot creado para ElTenedor (TheFork) en el que hicimos uso de ilustración animada.

REALIDAD AUMENTADA

Con el término “realidad aumentada” nos referimos a la creación de videos animados que infunden con el mundo real. De forma que podemos agregar grafismos, datos o estadísticas a los videos a fin de enriquecerlos. Son infinitas las oportunidades provistas por esta tecnología y una de las últimas aplicaciones de la realidad aumentada es la publicidad.

A modo de ejemplo, descubrid una visita virtual de 360º que hemos realizado para Habiteo, una innovadora start-up inmobiliaria → acceder al video.

GIF ANIMADOS

El animated GIF (o “GIF animado”) constituye una extensión del estándar informático GIF que permite crear imágenes animadas aunando un conjunto de fotogramas en un único archivo con fines de reproducción secuencial. Lo atrayente de este formato se halla en el hecho de que, incluso con una importante cantidad de imágenes, el tamaño del archivo se mantiene reducido por la codificación propia del GIF y la limitación cromática de la paleta de colores. Si bien la imagen resultante carece de detalle y pierde rasgos cualitativos respecto a otros formatos, el GIF animado es un formato rápido, compacto, eficaz y económico.

Descubrid la cápsula GIF animada que hemos llevado a cabo para detallar el uso de la app del ElTenedor (TheFork)