Tipos de vídeos según la comunicación

A la hora de realizar un vídeo, es esencial tener en cuenta el tipo de comunicación en el que se asentará para ser difundido. De esta manera, existe un conjunto de vídeos alineados a promover tu marca o consolidar su imagen; otro grupo que se adecua más a la comunicación corporativa; y un último para la promoción de los productos o servicios de tu empresa.

COMUNICACIÓN DE MARCA

Sea para la televisión, el cine, los eventos y sobre todo internet, la comunicación de marca permite destacar su imagen e identidad. Así, los spots publicitarios (tanto web, TV y cine), los films virales, los que generen algún tipo de buzz o las webseries constituyen formatos que contribuyen a realzar la imagen de marca.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Si bien el término “corporativo” tenga, hoy día, la connotación de mensajes aparentemente “con rodeos” o aburridos, el reto reside en alcanzar la manera de divertir y de atraer a tu espectador. Por tanto, sea de difusión interna o externa, los siguientes formatos permiten paliar estos matices y transmitir información de forma entretenida: los vídeos de resultados, los estadísticos, los participativos, los testimoniales, los de presentación de empresas o los reportajes, por ejemplo.

COMUNICACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS

En este último punto, la creatividad y la imaginación permiten destacar las características de tus productos y servicios. En este sentido, los vídeos promocionales, los tutoriales, los films de formación, los de sensibilización o las webs TV apoyan esta idea y acercan al espectador para entender tus productos y servicios.

By | 2017-10-11T10:02:50+00:00 octubre 11th, 2017|Novedades|Comentarios desactivados en Tipos de vídeos según la comunicación